martes, 26 de mayo de 2009

Alimentaciòn


El primer punto, que nos parece el mejor para comenzar a tratar, es la "Alimentaciòn", ya que es la base de lo que somos y lo que nos permite vivr. Como mencionamos anteriormente hay una frase que lo resume, " Somos lo que Comemos ". Es muy acertado decir que si no nos sentimos bien, es muy probable que no nos estemos alimentando bien y viceversa, si no nos alimentamos bien, seria muy dificil que nos sientamos bien.
Creemos que no nos equivocamos si decimos que a la mayoria de las personas les interesaria vivr hasta una avanzada edad y de la mejor forma posible, estando bien y sanos e independientes de otras personas. Por supuesto que para alcanzar este fin, influyen los factores geneticos que ya traemos con nosotros, pero para consuelo de todos, muchos estudios demuestran que en la madurez, nuestra salud se ve afectada en aproximadamente un 20% por la herencia genetica y un 80% por la alimentación que llevemos y por como decidimos manejar nuestro estilo de Vida.
Lo bueno de todo esto, es que podemos mejorar nuestras oportunidades de tener una lagra y saludable vida, minimizando los efectos del desgaste por la edad, tan simplemente como comiendo bien, o sea, aprendiendo a alimentarnos de forma saludable. Y ademas, demas esta decir, que una alimentacion Saludable no quiere decir desagradable y sin gracia sino todo lo contrario, se puede cocinar y comer saludablemente de forma exquisita y muy agradable y ademas con la tranquilidad de que no estamos dañando nuestro cuerpo sino nutriendolo y haciendolo cada vez mas saludable.
Se han efectuado muchos estudios por todo el mundo, sobre comunidades e individuos que han tenido una larga longevidad y se llego a resumir las caracteristicas alimenticias de estas personas las cuales los llevaron a tener una larga y saludable vida.
- Primero, con respecto a los alimentos energeticos, que proporcionan energia, es preferible ingerir menos que mas y principalmente tratar de evitar el consumo de hidratos de carbono refinados y azucares simples (azucar blanca).
- Consumir muchas frutas y verduras que proporcionan una abundante cantidad de antioxidantes (mas adelante explicaremos porque la importancia de ingerir antioxidantes).
- Con respecto a las grasas, consumir grasas saludables, por ej. grasas monosaturadas y alimentos que contengan acidos grasos como Omega 3 y Omega 6 (pescados y nueces) y tratar de eliminar o reducir de nuestra dieta, grasas trans o saturadas como la carne y alimentos sometidos a procesos industriales para su conderbaciòn.
- Debemos priorizar la ingesta de proteinas aportadas por el pescado y huevos y reducir las proorcionadas por carnes rojas.
- Consumir alcohol con moderaciòn.
Cumpliendo con las pautas alimenticias antes mencionadas, no solo evitaremos muchos de los factores que contribuyen al deterioro y envejecimiento fisico, sino que ademas, estaremos mejorando notablemente nuestra capacidad corporal de manejar el estres y las tensiones del diario vivir.

1 comentario:

  1. Por lo que he visto hasta ahora aparenta ser un buen sitio, espero que sea asi.
    Continuen

    ResponderEliminar